Main logo

¿Andrea Legarreta y Galilea Montijo darán clases? Esto dice AMLO

El presidente dice que “van a dar clases maestros y maestras, muy buenos. De los mejores en literatura, de física, de biología, de matemáticas, de historia”

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún conductor de televisión comercial dará clases a los niños mexicanos que arrancan ciclo escolar el 24 de agosto a través de las pantallas, debido a la pandemia de coronavirus covid-19.

En conferencia mañanera, destacó que dar clases es algo especializado, “no es como ser presidente o ser periodista”, se requiere ser maestro.

“Van a dar clases maestros y maestras, muy buenos. De los mejores en literatura, de física, de biología, de matemáticas, de historia, van a estar ahí”, lanzó.

El mandatario mexicano fue cuestionado por una versión que circuló, en la que se decía que conductoras como Andrea Legarreta y Galilea Montijo estaría con los niños en las clases por televisión.

 

CLASES A DISTANCIA DURARÍAN HASTA DICIEMBRE

 

López Obrador prevé que el ciclo escolar a distancia dure al menos hasta diciembre, pues fue el arreglo al que llegaron el gobierno y cuatro televisoras: Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio.

“Va a ser muy formal, cuesta trabajo aceptar esto. Ahora es la televisión completa dedicada a lo educativo; es algo único, excepcional. Si no, ¿cómo le hacemos? Muchas veces es optar entre inconvenientes: una cosa es lo deseable y otra lo posible”, lanzó.

Agregó que las televisoras tendrán canales exclusivos para las clases y que cobrarán 5 pesos mensuales por alumno, vamos a invertir 450 millones de pesos.

“Si van mejorando las cosas, ya empieza la educación presencial, sobre el mismo programa. Van a poner al servicio de este plan educativo, un canal completo de televisión”.

 

(Luis Ramos)