NACIÓN

¿Andrea Legarreta y Galilea Montijo darán clases? Esto dice AMLO

El presidente dice que “van a dar clases maestros y maestras, muy buenos. De los mejores en literatura, de física, de biología, de matemáticas, de historia”

  • REDACCIÓN
  • 17/08/2020
  • 09:53 hrs
  • Escuchar
¿Andrea Legarreta y Galilea Montijo darán clases? Esto dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún conductor de televisión comercial dará clases a los niños mexicanos que arrancan ciclo escolar el 24 de agosto a través de las pantallas, debido a la pandemia de coronavirus covid-19.

En conferencia mañanera, destacó que dar clases es algo especializado, “no es como ser presidente o ser periodista”, se requiere ser maestro.

“Van a dar clases maestros y maestras, muy buenos. De los mejores en literatura, de física, de biología, de matemáticas, de historia, van a estar ahí”, lanzó.

El mandatario mexicano fue cuestionado por una versión que circuló, en la que se decía que conductoras como Andrea Legarreta y Galilea Montijo estaría con los niños en las clases por televisión.

 

CLASES A DISTANCIA DURARÍAN HASTA DICIEMBRE

 

López Obrador prevé que el ciclo escolar a distancia dure al menos hasta diciembre, pues fue el arreglo al que llegaron el gobierno y cuatro televisoras: Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio.

“Va a ser muy formal, cuesta trabajo aceptar esto. Ahora es la televisión completa dedicada a lo educativo; es algo único, excepcional. Si no, ¿cómo le hacemos? Muchas veces es optar entre inconvenientes: una cosa es lo deseable y otra lo posible”, lanzó.

Agregó que las televisoras tendrán canales exclusivos para las clases y que cobrarán 5 pesos mensuales por alumno, vamos a invertir 450 millones de pesos.

“Si van mejorando las cosas, ya empieza la educación presencial, sobre el mismo programa. Van a poner al servicio de este plan educativo, un canal completo de televisión”.

 

(Luis Ramos)