Main logo

Anaya y Mancera serían precandidatos por el Frente: Acosta

El Frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano arrancaría, de esta forma, el proceso electoral con dos perfiles que emprenderían precampaña

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo al diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera se registrarían como precandidatos a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México, por lo que dejarían la definición del candidato hasta el mes de febrero de 2018.

El Frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano arrancaría, de esta forma, el proceso electoral con dos perfiles que emprenderían precampaña.

En entrevista en Radio Fórmula, Acosta Naranjo detalló que en el PRD ya eligieron a Miguel Mancera como su propuesta de candidato presidencial, en tanto señaló que es muy probable que la propuesta del PAN sea Ricardo Anaya, su actual líder nacional.

Sobre las declaraciones del líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, indicó que se trató de una manifestación de buena fe que no tenía el fin de hacer algún daño al Frente.

Ayer martes, Delgado apuntó que el PAN debería postular al candidato por la Presidencia, mientras que Mancera debería ir por un escaño en el Senado de la República.

De esto último, Acosta comentó en Radio Fórmula que Mancera no podría aspirar a una senaduría pues la Constitución prohíbe a gobernadores y jefes de gobierno ocupar un escaño en la Cámara de Diputados o el Senado por su jurisdicción o distrito inmediatamente después de dejar el cargo. 

En otra entrevista en el mismo medio de comunicación, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, señaló que no tiene duda de que Ricardo Anaya será el candidato del PAN por el Frente, pues se impondrá a otras voluntades.

lrc