Main logo

Anaya renuncia al PAN; va por candidatura del Frente

Luego de que el Frente dejara en manos del PAN la elección del candidato presidencial, Mancera rechazó la oferta

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya renunció a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México.

El panista anunció su dimisión este sábado en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del PAN.

Anaya llego al cargo en 2015 tras disputar una elección interna al chihuahuense Javier Corral.

Damián Zepeda, secretario general del partido, será el que sustituya a Anaya.

La renuncia del dirigente nacional panista se da luego de que el Frente acordara que a pesar de que cualquier ciudadano podría optar por competir por la candidatura al interior del PAN, la militancia panista sería la que decidiría finalmente.

Esto hizo que el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, se bajara del barco y decidiera no renunciar a su puesto.

Algunos panistas, encabezados por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como algunos senadores autollamados los "Rebeldes del PAN", han acusado al líder panista de preparar un "dedazo" para que él sea el candidato del Frente hacía Los Pinos. 

Por ello, ha exigido que la elección del candidato se dé a través de la vía democrática, sin embargo, los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC se han negado asegurando que si se hiciera de esa manera el PRI podría intervenir en la decisión. 

Con información de Reforma

rgg