Main logo

Anaya presenta plan de defensa de migrantes y dreamers

El candidato del Frente manifestó que buscará una reforma, de ganar la Presidencia, en la que los migrantes estén representados en el Poder Legislativo

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, planteó este viernes un paquete de propuestas en favor de los migrantes y los dreamers.

Lee también en La Silla Rota: Anaya promete duplicar salario mínimo para 2022

En su conferencia matutina, Anaya manifestó que buscará una reforma, de ganar la Presidencia, en la que los migrantes estén representados en el Poder Legislativo y buscaría la reestructuración del Programa Tres por Uno, el cual busca impulsar iniciativas de migrantes organizados para el desarrollo de sus comunidades de origen.

“Lo que estamos planteando es regresar el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes”, indicó el panista.

Asimismo, el paquete de propuestas también incluye políticas que protejan los derechos de los migrantes en el retorno, garantizando su reinserción en México y en sus comunidades bajo el principio de respeto a una identidad o a una cultura propia y acceso a salud universal.

Además comentó que defenderá a los dreamers con un aumento al presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda de los migrantes en Estados Unidos.

“Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio, usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral”, lanzó.

lrc