Main logo

Anaya presenta ejes para detonar la inversión y el crecimiento económico

Para el candidato del Frente, el tema Manuel Barreiro, está plenamente aclarado

Escrito en NACIÓN el

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que el tema del empresario Manuel Barreiro, en cuanto a lo que a él le concierne, está plenamente aclarado, por lo que declinó responder a cuestionamientos de la prensa.

Lee también en La Silla Rota: Chofer de Barreiro acepta que fue prestanombres de empresa ligada a Anaya

Durante el tiempo abierto a preguntas de su conferencia matutina, Anaya remarcó que el PRI quiere que se dedique a hablar de este tema para distraerlo en la campaña presidencial.

Esto sucede luego de que se diera a conocer que el lunes pasado, Luis Alberto López, chofer del empresario inmobiliario, aceptó ante la SEIDO ser su prestanombres y entregó a la PGR la propiedad de la nave industrial que vendió Anaya.

"Lo que el PRI quiere es que yo me dedique a hablar de esto de aquí al 1 de julio y no lo voy a hacer, lo que a mí concierne está plenamente aclarado", dijo Anaya en conferencia un hotel de San Pedro, en las inmediaciones de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


Propuesta de inversión


El candidato de Por México Al Frente, Ricardo Anaya, presentó este miércoles una propuesta basada en tres ejes para que el país tenga un mayor crecimiento económico, lo cual se traduzca en un mayor bienestar para la población.

Lee también en La Silla Rota: Plantea Anaya 8 acciones para asegurar desarrollo infantil

En su conferencia matutina, Anaya manifestó que con su plan se logrará una mayor creación de empleos y mejor pagados.

El abanderado panista consideró insuficiente el promedio de 2 por ciento de crecimiento de la economía mexicana en las últimas tres décadas.


Aquí los tres puntos que plantea:


1.- Incrementar la inversión pública para que llegue al 5 por ciento del PIB en el 2021, actualmente esta se encuentra en el mínimo histórico; con esto se estimulará la inversión privada hasta alcanzar en conjunto un 25 por ciento del PIB.

Los proyectos de inversión pública se supervisarán con los más altos estándares de transparencia y eficiencia.

2.- Crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas que elaborará proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado a nivel país.

3.- Propongo crear el ombudsman de la inversión para que el empresario que arriesga su capital podrá acudir a una institución del Estado que lo defenderá.




(Con información de Reforma)


lrc