Main logo

Anaya presenta a su líder de proyecto cultural

El candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, dio a conocer Raúl Padilla como su coordinador de enlace con la comunidad cultural

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, presentó este miércoles a Raúl Padilla como su coordinador de enlace con la comunidad cultural y quien será el encargado de delinear el proyecto en la materia.

En el evento, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), dieron portazo y de acuerdo con medios locales, su discurso fue interrumpido por varios universitarios que aclamaban al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Lee también en La Silla Rota: AMLO, Meade y Anaya critican anuncio de Trump

En su conferencia matutina y previo a dar inicio a una gira por el estado de Jalisco, Anaya agradeció a Padilla unirse a su equipo de campaña y destacó que será fundamental en la formación del mejor proyecto cultural que será clave en obtener la Presidencia.

Resaltó que Padilla ha sido Rector de la Universidad de Guadalajara, así como presidente y fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.


En su oportunidad, Raúl Padilla delineó 7 ejes en los que se construirá el proyecto cultural del Frente:


1.- Política integral de cultura: ir más allá de las bellas artes, que se impulsen todas las formas de expresión.

2.- El país no solo en el centro: descentralizar las políticas del fomento cultural, INBA y Fonca, principalmente.

3.- Cultura como motor de desarrollo: ver en las industrias culturales un soporte para el desarrollo económico.

4.- Cultura como creadora de ciudadanía: formar pensamiento crítico para que seamos mejores ciudadanos.

5.- Diversidad cultural: que se refleje en nuestro país la diversidad cultural de nuestras etnias indígenas y convivan con otras expresiones del país.

6.- Apoyo a los creadores artísticos: mayor presupuesto.

7.- Reestructuración de la Secretaría de la Cultura: la creación de esta dependencia solo fue un cambio de nombre al Conaculta, pues no existió una reingeniería. Revisar la Ley General de Cultura.





lrc