Main logo

Anaya dice que Mancera colaborará en su precampaña

Anaya detalló que sostuvo un encuentro con Mancera hace dos días y que juntos lograrán la transformación del país

Escrito en NACIÓN el

El panista Ricardo Anaya dio inicio formal a su precampaña por la Presidencia en su natal Querétaro y ahí aseguró que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo acompañará en su camino rumbo a Los Pinos.

En un mensaje ofrecido en el municipio de Amealco, Anaya detalló que sostuvo un encuentro con Mancera hace dos días y que juntos lograrán la transformación del país.

El precandidato de la coalición Por México Al Frente manifestó que “al jefe de gobierno le mando un saludo muy afectuoso, tengo una extraordinaria relación con él, todavía me reuní con él hace apenas un par de días, vamos a hacer equipo y vamos a lograr la transformación que el país demanda”.

Sobre el expresidente Felipe Calderón, comentó que es entendible que apoye a su esposa, Margarita Zavala.

Sobre el expresidente Vicente Fox, apuntó que “tomó esa decisión hace muchos años, recuerden que él apoyó a Enrique Peña Nieto para Presidente de la República, algo que no comparto, por supuesto respeto y en el caso de Felipe me parece que entendible que esté apoyando las aspiraciones de su esposa”.

De Margarita Zavala, quien busca la candidatura independiente, indicó que respeta la decisión que ha tomado y cada quien se hace cargo de sus decisiones.

Reiteró su propuesta de un Ingreso Universal Básico para dinamizar la economía y habría más jóvenes emprendedores.

“Vamos en este proceso electoral dos alternativas de cambio que ciertamente coincidimos en el diagnóstico, López Obrador coincide en qué hay pobreza y desigualdad, en qué hay corrupción e inseguridad, pero dónde tenemos profundas diferencias es en la solución a estos problemas, yo sostengo que si bien, él acierta en el diagnóstico, tiene razón al señalar los problemas se equivoca cuando propone la solución, la solución que plantea nos podría llevar de hecho a estar peor de lo que estamos”, lanzó.

lrc