Main logo

"Anaya, causa de división en el PAN": Senadores

Ernesto Cordero y otros senadores del PAN aseguran que son es falso que busquen apoyar a Raúl Cervantes para ser Fiscal General de la República

Escrito en NACIÓN el

Como respuesta a los señalamientos de Margarita Zavala y otros miembros del Partido Acción Nacional, algunos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se han proclamado en contra de los señalamientos en su contra, donde afirman la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado.

Los senadores en contra fueron Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y el presidente Ernesto Cordero.

Declaran que la elección de Cordero, no tiene fines políticos en la elección del Fiscal General. “Es falso que tal decisión obedeciera a una transacción o acuerdo para aprobar el pase directo del actual Procurador, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la República”, informan en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los Senadores, Ricardo Anaya, ordenó a un grupo de legisladores “boicoter” la sesión de instalación del Senado. Sin embargo, ellos “Junto con 82 senadores de cuatro fuerzas parlamentarias, optamos por dar estabilidad al Senado y permitir que funcione con normalidad”.

Explican que las divisiones políticas que ocurren de manera interna en el partido se deben a el presidente nacional, Ricardo Anaya.

“El problema central de nuestra convivencia es la dualidad, dirigente y candidato, de Ricardo Anaya. En su intento por capturar y apropiarse de todo, desde los promocionales de radio y televisión hasta las candidaturas, de los presupuestos y las presidencias de las cámaras legislativas, ha llevado al partido a una tensión insostenible”.


Lee el comunicado completo aquí