ELECCIONES 2018

Anaya califica de "disparate" la propuesta energética de AMLO

"Por eso digo que es un disparate el planteamiento, debemos apostar por energías limpias, renovables", dijo
Anaya califica de disparate la propuesta energética de AMLOEl candidato del PAN, Ricardo Anaya (Tomada de video)

El candidato de Por México Al Frente, Ricardo Anaya, calificó de "disparate" la propuesta Andrés Manuel López Obrador, uno de sus rivales rumbo a la Presidencia, en la que prevé la construcción de más refinerías, pues –dijo- las tendencias marcan que en el futuro el consumo de las gasolinas disminuirá y las hará inviables.

Lee también en La Silla Rota: AMLO amplía ventaja sobre Anaya, según Parametría

En su turno durante la Convención Bancaria que se realiza en el puerto de Acapulco, Anaya indicó que es un error pensar en el futuro con las variables del presente, y en ese sentido, con la llegada y el avance de las energías limpias en el mundo, los combustibles fósiles perderán mercado.

Todas las proyecciones dicen que para 2024 los automóviles eléctricos van a costar lo mismo que los de combustión interna, explicó, y ahí es cuando va a caer el consumo de gasolina no sólo en México, sino en el mundo. Y para ese año se terminarían de construir las refinerías que propone López Obrador.

"Por eso digo que es un disparate el planteamiento, debemos apostar por energías limpias, renovables", dijo en su discurso frente a los banqueros reunidos en Acapulco.

La inversión para ambos complejos energéticos, que producirían 300,000 barriles de combustibles diarios, sería de 6,000 millones de dólares (mdd), reveló, según detalla Forbes.

En entrevista para Forbes México, la coordinadora parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cerebro energético del líder de las encuestas presidenciales, Rocío Nahle, reveló que el plan energético de López Obrador, si gana la presidencia, contempla la inversión para construir dos refinerías en Tabasco y Campeche.

Asimismo, advirtió a los asistentes sobre López Obrador y su discurso, pues aseguró que se presentará "a decirles lo que quieren escuchar", pero les pidió que recuerden que "lo que está en juego es el futuro de nuestro país".


LEA TAMBIEN


Anaya y AMLO confrontan opiniones en tema de Peña Nieto

Los dos candidatos punteros contrastan propuestas sobre la rendición de cuentas, mientras que Meade participa en la creación de una comisión de ética


LEA TAMBIEN


La gente no cree las mentiras del PRI: Ricardo Anaya

También se refirió a las críticas del candidato del PRI ante su compromiso de que haya justicia en México y terminar con la impunidad


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información