NACIÓN

Anaya arremete una vez más contra reforma eléctrica de AMLO

El ex candidato presidencial criticó la tardía reacción de López Obrador en darse cuenta de la importancia de las relaciones con Estados Unidos y Canadá

  • REDACCIÓN
  • 22/11/2021
  • 10:15 hrs
  • Escuchar
Anaya arremete una vez más contra reforma eléctrica de AMLO
Foto captura de pantalla

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés señaló en un nuevo video sobre la tardía labor del presidente Andrés Manuel López Obrador al darse cuenta de la importancia de las relaciones con Estados Unidos y Canadá, sin embargo, lo felicitó por usar más su pasaporte en las últimas semanas que en la última década.

"Solo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son importantes. Más vale tarde que nunca. Podemos competir con quien sea. Tenemos todo para salir adelante. Debemos ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado."

Anaya Cortés pidió al presidente López Obrador voltear hacia los países del norte para acelerar la integración de México a la economía más grande del mundo, pues señaló que el camino no es imitar a Cuba o a Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables".

El ex líder nacional del PAN, insistió en que México debe voltear hacia arriba, porque en esa dirección está su futuro, pues explicó que además de que debe brindar apoyo a los millones de migrantes mexicanos que están en los países de Norteamérica, esta región es poderosa y en ella se combina el potencial tecnológico y la innovación con la abundancia de recursos naturales y con la juventud y pujanza de los trabajadores mexicanos, que pueden competir con los mejores del mundo.

El ex diputado habló sobre la agenda política del futuro, sosteniendo que lo importante para el país mexicano es ver hacia el futuro y no hacia el pasado, señaló que se puede desarrollar una postura económica y política fuerte al interior del país.

Anaya Cortés argumentó que se les podría "dar en la torre" o "matar de tajo todo el potencial del futuro" si se aprueba la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador.

"Tenemos todo para salir adelante. Pero, antes que nada, tenemos que empezar a ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado. Hay un México ganador del que todos podemos ser parte. Hagamos al país tan grande como nuestros sueños".

La reforma eléctrica propuesta por López Obrador será discutida en abril del próximo año.




kach