Main logo

Anaya adelanta en miniserie el "pacto perverso" entre Lozoya y AMLO

El panista adelanta en el primer video el ''pacto perverso'' entre el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y el presidente López Obrador

Escrito en NACIÓN el

De cara a la audiencia del próximo viernes, Ricardo Anaya, excandidato presidencial anunció en su cuenta de Twitter una miniserie de cuatro videos para desmentir la acusación en su contra montada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sobre el caso Odebrecht.

Anaya Cortés adelantó que a partir de este martes y hasta el día de su audiencia publicará una serie compuesta por cuatro capítulos para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca meterlo a la cárcel 30 años “con puras mentiras”.

El panista en un video publicado en Twitter, señaló que después de 12 solicitudes formales y de tres órdenes judiciales finalmente tuvo acceso a la carpeta de investigación, la cual consta de 5 tomos y 71 anexos, dando un total de 135 mil 388 hojas.

“Y ahora entiendo por qué no me querían entregar la información, en su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas, pero ¡de mi inocencia!, ¡pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!”.

Anaya aseguró que toda la acusación en su contra “tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador y ese sí es un pacto fuchi caca”.

En la grabación el excandidato presidencial refutó la acusación de la FGR, fruto del pacto entre Lozoya y López Obrador, y señaló que es absurda porque no había motivo para darme un soborno en agosto de 2014 a alguien que ya no era diputado desde marzo de ese año, y que había emitido su voto 7 meses antes, puesto que la Reforma Energética se aprobó en diciembre de 2013.

Antes de concluir con el primero de cuatro videos, Anaya dijo que mañana presentará más evidencias de su inocencia.

Anaya Cortés esta citado por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para declarar por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.


kach