Main logo

Analizan demanda contra candidato 'tribalero' por plagio

El conductor de un programa televisivo de la empresa Multimedios, Ernesto Chavana dijo que estudian la demanda por plagio de canción en contra del candidato a diputado federal por el PAN en Guanajuato.

Escrito en NACIÓN el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- El candidato a diputado federal  por el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de  Guanajuato, Diego Leyva Merino, podría ser demandado por plagio del tema  “El rey del tribal” que utiliza para promoverse en sus aspiraciones políticas.

El conductor del popular programa televisivo de la empresa Multimedios, Ernesto Chavana quien ha incursionado en el mundo de la música  dijo que estudian la demanda, pues no sólo están “plagiando el tema, sino que están utilizando mi voz en algunos coros”.

Chavana afirma lo anterior en una nota publicada en el periódico Milenio, de la citada empresa y en donde conduce el programalas Noches del Fútbol”, que ha alcanzado grandes ratings de popularidad.

Dice en la información periodística que a través de las redes sociales le hicieron llegar los videos en donde parodian su tema y que además utilizan para campañas políticas sin autorización de su compañía editora.

Señala que modificaron la letra que él escribió en coautoría con Juan Alfaro y que se copiaron la idea original del video, utilizando una camisa parecida, botas y hasta las locaciones que tienen parecido.

“Los derechos pertenecen a la disquera Chavana Records, compañía que estudia la posibilidad  de demandar legalmente”, puntualiza en la nota informativa de Milenio.

La demanda podría ser en contra de quienes resulten responsables por robo de derechos de autor.

 

 

nm