NACIÓN

Analiza Bejarano ‘participación en el PRD… o tomar otras medidas’

El dirigente de IDN llamó a fortalecer la afiliación a su corriente para que después de las elecciones se tomen medidas

  • 30/03/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Analiza Bejarano ‘participación en el PRD… o tomar otras medidas’
Llama Bejarano a crear nueva Agrupación Política

El perredista René Bejarano dijo que después de la celebración del proceso electoral del 7 de junio, su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) considerará su “participación en el PRD... o tomar otras medidas”, al tiempo que hizo un llamado para convertirse una Agrupación Política Nacional (APN).

De acuerdo con dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la mayoría de los partidos existentes, antes de serlo, formaron una APN, por lo que si IDN se encamina a ello, está siguiendo la ruta para ser un organismo político independiente.

El camino que Bejarano planea seguir, tiene prevista la afiliación de más militantes, la elección de delegados y en noviembre, en Congreso Nacional, aprobarán documentos básicos con la expectativa de tener más de medio millón de agremiados en la nueva APN.

El profesor Bejarano aseguró que “vamos a crear la Agrupación Política Nacional sin romper con el PRD, eso no riñe y también podemos participar en la iniciativa que el propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas lanzó (para un Nuevo Constituyente) sin romper con el partido. Ya el balance del partido lo haremos después de las elecciones”.

Afirmó que el “problema principal no es pertenecer o no al PRD, sino cómo lograr que la izquierda sea competitiva y gane”.

Durante una reunión de los líderes de su corriente, Bejarano afirmó que “(El) proceso de reorganización será la herramienta para el fortalecimiento de nuestro proyecto político y estará soportada particularmente por nuestro brazo social: el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE)”.

Detalló que el proceso de afiliación dará inicio en la delegación Magdalena Contreras en donde se requerirá trabajo casi castrense, pues “la lucha política es como la competencia militar”, además de revalorar en diciembre a quienes ocuparán “estructuras asalariadas” en gobiernos o congresos de entre quienes logren 100 afiliados.

La dirigencia de IDN, ve el llamado como un banderazo de salida a la preparación de un nuevo partido al PRD y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues a estos, ya no le vieron viabilidad.

De acuerdo con el dirigente de IDN en Querétaro, Luis Guillermo Islas, Los Chuchos “que se queden con su pinche cascarón. Ante la traición, movilización compañeros”, en tanto que para el líder de IDN en Tlaxcala, Rafael Guerrero, “es un llamado a la construcción de un partido de izquierda. Vemos que las enormes contradicciones de Morena no van a poderlas salvar... lo que estamos formando aquí es el partido de izquierda que necesita el país”.

Guerrero explicó en entrevista que “entendemos que nuestros líderes no digan ahora abiertamente que sí, vamos por otro partido, pero la ruta está trazada, ése es el camino”, consideró.(Con información de El Universal)

bvn