Main logo

Ana Paola vendió cabellera de 73cm para comprar oxigeno para su abuelo

La joven del Estado de México obtuvo 2 mil 500 por su cabello, pero la suma no fue suficiente; 10 miembros de su familia tienen covid-19

Escrito en NACIÓN el

Ana Paola Romero, joven de 16 años que reside en Toluca, Estado de México, vendió su cabello para comprar el oxígeno que su abuelo necesita, luego de que se registrara un brote de covid-19 en su familia. Ella misma está contagiada de coronavirus. 

Su abuelo necesita la oxigenación desde hace una semana, informó Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión.

La joven afirma que la primera en presentar síntomas covid fue una de sus tías. Uno de sus tíos (de 47 años de edad) y su abuelo (de 68) son quienes más graves se encuentran por la enfermedad causada por el coronavirus Sars-CoV2. En total son 10 los integrantes de la familia que han enfermado.

Ana Paola ofreció en redes sociales su cabellera de 73 centímetros de largo para conseguir el dinero. La familia se encuentra preocupada ante el alto precio del oxígeno clínico en el contexto de la pandemia.

El cabellos fue comprado por 2 mil 500 pesos, cantidad que no fue suficiente, pues un tanque chico cuesta más de 5 mil pesos y dura alrededor de 24 horas. La familia ha gastado más de 40 mil pesos en medicinas, oxígeno y atención médica. 




(djh)