POR SISMO

Amplían periodo de registro para independientes por 6 días más

Los magistrados del TEPJF resolvieron el recurso que interpuso el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo para dar una prórroga a este periodo de registro
Amplían periodo de registro para independientes por 6 días másAvalan prórroga para registro de candidatos independientes (Especial)

LEE TAMBIÉN

Feria de ocurrencias partidistas

¿En verdad necesitamos un Congreso integrado por 500 diputados y 128 legisladores ?


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al INE a ampliar los plazos de la convocatoria para el registro de candidaturas independientes a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2017-2018.

En tarjeta informativa, se informó que los magistrados resolvieron el recurso que interpuso el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, quien ahora busca un escaño en el Senado por la misma vía.

A pesar de que el Pleno del TEPJF declaró inoperantes los agravios relacionados con la fecha límite para la manifestación de intención para contender como candidato independiente, llegó a la conclusión que es necesaria una prórroga porque se registró el sismo del 19 de septiembre y el INE tuvo que suspender actividades por seis días.

Debido a lo anterior, el Tribunal le ordenó al INE modificar el acuerdo INE/CG426/2017 y la convocatoria impugnados para que se amplíe el periodo para que los aspirantes presenten el escrito de manifestación de intención para participar en el proceso electoral federal en curso.

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif señaló que el árbitro electoral publicará en diarios de circulación nacional las nuevas fechas para que la ciudadanía esté informada de los nuevos plazos.



NOTAS SOBRE EL TEMA

¿Quién es quién entre los independientes para 2018?

Te ofrecemos el perfil de cinco aspirantes que tienen como límite el domingo 8 de octubre para registrarse a una candidatura independiente



lrc



LEE TAMBIÉN

"Salida de Margarita, por política de exterminio de Anaya"

Los senadores Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas lamentan la posible salida de Zavala





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información