Main logo

Amplían periodo de registro para independientes por 6 días más

Los magistrados del TEPJF resolvieron el recurso que interpuso el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo para dar una prórroga a este periodo de registro

Escrito en NACIÓN el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al INE a ampliar los plazos de la convocatoria para el registro de candidaturas independientes a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2017-2018.

En tarjeta informativa, se informó que los magistrados resolvieron el recurso que interpuso el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, quien ahora busca un escaño en el Senado por la misma vía.

A pesar de que el Pleno del TEPJF declaró inoperantes los agravios relacionados con la fecha límite para la manifestación de intención para contender como candidato independiente, llegó a la conclusión que es necesaria una prórroga porque se registró el sismo del 19 de septiembre y el INE tuvo que suspender actividades por seis días.

Debido a lo anterior, el Tribunal le ordenó al INE modificar el acuerdo INE/CG426/2017 y la convocatoria impugnados para que se amplíe el periodo para que los aspirantes presenten el escrito de manifestación de intención para participar en el proceso electoral federal en curso.

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif señaló que el árbitro electoral publicará en diarios de circulación nacional las nuevas fechas para que la ciudadanía esté informada de los nuevos plazos.



lrc