Main logo

Amplían capacidad de hospital covid Autódromo Hermanos Rodríguez

El Seguro Social puso en funcionamiento dos nuevos pabellones con 20 camas para atender a pacientes covid en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social amplió la capacidad del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez con 40 camas más para pacientes covid, con el objetivo de desahogar la atención en otros hospitales y poder reactivar cirugías y consultas programadas. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, indicó que este lunes entraron en operación los dos nuevos pabellones con 20 camas cada uno, con oxígeno, gases medicinales, el equipo necesario y 163 trabajadores entre  médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de cocina, higiene y limpieza, y camilleros. 

Recordó que el Autódromo inició con  198 camas para el traslado de pacientes convalecientes, y en la actualidad “se ha convertido en el punto de referencia de cuidados intensivos para pacientes espontáneos y de diferentes tipos de gravedad”.

Por esta razón, ahora que se empieza a ver una disminución en los contagios de coronavirus, el Seguro Social ya comienza a ver de qué forma se puede reactivar lan atención de otros padecimientos en los hospitales. 

“Esto (la ampliación) nos va a servir mucho para poder enviar a este lugar a todos los pacientes de varios hospitales que padecen de covid, para que podamos recuperar nuestros servicios en estos lugares, para la atención de otras patologías”, señaló Robledo Aburto. 

Aunque el panorama ha mejorado, el director general del Seguro Social destacó: “La pandemia continúa, tenemos buenos signos de disminución en el número de contagios, de hospitalizaciones, la vacuna, pero no podemos bajar la guardia y buscar este tipo de estrategias para poder seguir atendiendo todo lo demás”. 

Por pandemia, IMSS realizó 100 millones de servicios digitales

Con el fin de evitar contagios de covid-19, el Seguro Social digitalizó  90 trámites en 2020, lo que ha beneficiado a los derechohabientes durante la pandemia. 

El IMSS explicó que hasta ahora ha otorgado más de 100 millones de trámites en línea, como el permiso covid, la receta resurtible a domicilio, incapacidad por maternidad, tableros analíticos de datos y las plataformas de Nueva Normalidad y Vacunación contra covid-19. 

Detalló que ocho de cada 10 trámites fueron para cinco servicios: vigencia de derechos, localización del Número de Seguridad Social,  comprobante de vigencia, generación de Cartilla Nacional de Salud y asignación del Número de Seguridad Social.

Arturo Ramos Ballado, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Seguridad Social, indicó que los 90 trámites digitalizados se brindan a través del portal del IMSS, aplicación móvil para celulares y tabletas, portal ciudadano, ventanilla y por vía telefónica.

Destacó que en la actual administración se ha trabajado para acercar los servicios digitales a asegurados, beneficiarios, patrones y sujetos obligados, “con el beneficio de no tener que moverse de donde están, pues esto implica costos económicos y ahorrar tiempo”.

 

kach