Main logo

AMLO y titular de la Corte coinciden en cero tolerancia contra corrupción

Su encuentro tiene lugar después de que la bancada de Morena en el Senado y el propio López Obrador se pronunciaran para impulsar nuevas reformas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El encuentro se realizó en Palacio Nacional este jueves por la mañana: ambos desayunaron en privado en las oficinas del mandatario.

López Obrador mencionó en su conferencia de prensa matutina que en la reunión podrían hablar sobre el tema de corrupción.

El presidente también mencionó que tiene una relación de respeto con el Poder Judicial.

Es muy buena la relación porque es de respeto a la autonomía de los Poderes (...) ayer desayuné con el Presidente (de la Jucopo) del Senado, coordinador Ricardo Monreal, y hoy con el Ministro Presidente de la Suprema Corte", expuso.

El encuentro tiene lugar después de que la bancada de Morena en el Senado y el propio López Obrador se pronunciaran para impulsar reformas y medias para combatir la corrupción dentro del Poder Judicial.

EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE LA SCJN

Al salir del encuentro privado con el presidente, Arturo Zaldívar mencionó que bajo su mandato en la SCJN se puso en marcha una estrategia de combate a la corrupción, por lo que no fue necesario tocar el tema en la reunión.

No es necesario que se aborde el tema porque es una convicción y es una labor que nosotros estamos realizando por una decisión autónoma", dijo al ser cuestionado por la prensa sobre si ese había sido el tema en su charla con López Obrador.

Sin entrar en detalles, Zaldívar mencionó que en lo que va de su mandato frente a la Corte, cuatro jueces y magistrados han sido destituidos por actos de corrupción.

Nosotros estamos realizando, en el ámbito de nuestras competencias, varias investigaciones en relación con jueces o magistrados que tenemos presunción que pudieran estar vinculados con actos de corrupción", agregó.

cmo