Main logo

AMLO y Sinhue Rodríguez pactan apoyos para Guanajuato

El gobierno federal trabajará de manera coordinada con el gobernador para apoyar al estado, aseguró el presidente electo

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este mediodía con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el Centro de Convenciones de la capital.

Después del encuentro con el mandatario panista, López Obrador adelantó que el gobierno federal trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado de Guanajuato.

Anunció que dará a conocer su postura sobre el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, durante el mitin de agradecimiento que tendrá en la ciudad de León.

López Obrador también adelantó que prevé una importante inversión para la rehabilitación de la refinería "Ingeniero Antonio M. Amor" para incrementar la producción de gasolina en el país.

También anunció que continuará con la construcción de la presa "El Zapotillo", un proyecto que busca garantizar en los próximos 30 años el abasto de agua para el Municipio de León y los Altos de Jalisco.

De acuerdo con la manifestación de impacto ambiental "Presa el Zapotillo para Abastecimiento de Agua Potable a los Altos de Jalisco y a la Ciudad de León, Guanajuato", emitida por la Semarnat, el embalse generaría un caudal de hasta 8 mil 600 litros por segundo que se repartirían entre ambas regiones.

Por la tarde noche, en León yo tengo que hablar con ustedes, voy a contestar, voy a dar a conocer mi postura del tratado de libre comercio”, informó a la prensa.

Asimismo, comentó que acordó con Rodríguez Vallejo emitir un comunicado conjunto sobre las peticiones y acuerdos.

Contento de estar en Guanajuato con el gobernador Diego, vamos a trabajar de manera coordinada, me entregó una carpeta con las peticiones fundadas de los ciudadanos de Guanajuato”, dijo.

AMLO propone reactivar refinería en Tula

Luego de la reunión con Diego Sinhué habló con funcionarios de primer nivel del estado y con legisladores locales y federales.

Por la tarde, a las 17 horas, tendrá un mitin de agradecimiento en la ciudad de León.


En la reunión privada estuvieron Andrés Manuel López Obrador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

mlmt