Main logo

AMLO y Silvano Aureoles liman asperezas

AMLO dijo que respetará la soberanía de los estados, esto tras las críticas de Aureoles ante los delegados estatales para coordinar programas federales

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se puso a las órdenes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que ambos se reunieran en el Palacio de Gobierno de Morelia.

"La responsabilidad no es menor para el señor Presidente: reconstruir y hacer grande México y pues en Michoacán cuenta con su gobernador"

Las palabras del mandatario perredista se dieron pese a las duras críticas que tuvo contra el hoy presidente electo, incluso cuando éste todavía era candidato presidencial.

 

En junio pasado, por ejemplo, Silvano Aureoles criticó a los delegados estatales que pondrá Andrés Manuel cuando tome posesión, quienes en cada estado coordinarán los programas federales.

Por ello, López Obrador dijo en conferencia tras el encuentro con el gobernador que respetará la soberanía de estados y municipios.

LEE ADEMÁS: Por estas razones pagarías más por gasolinas con AMLO

Silvano Aureoles reiteró la unidad con López Obrador en su cuenta de Twitter donde escribió: “El trabajo del gobierno de Michoacán con el próximo gobierno federal será cercano, abierto y sincero. Construir un Michoacán y un México mejores es nuestra tarea”.

La mañana de este sábado arribó Andrés Manuel a Michoacán para reunirse con Silvano Aureoles. En el encuentro también estuvieron Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán y coordinador de asesores del presidente electo, así como Víctor Villalobos, próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al concluir la reunión entre el gobernador y el presidente electo, ambos salieron juntos del Palacio de Gobierno, donde una multitud los esperaba.

La gente comenzó a gritarle al mandatario michoacano “¡Fuera Silvano!”, además recibió una rechifla.

Como parte de su gira de agradecimiento, el presidente realizará un mitin en la plaza pública de la capital michoacana.

Con información de Reforma

rgg