Main logo

AMLO y la polémica de la Banda Presidencial

Un par de fotografías publicadas por el presidente en su cuenta de Twitter generaron polémica, misma que López Obrador tuvo que salir a aclarar

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores de Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Finlandia, India y Marruecos, hecho que presumió en redes sociales.

Sin embargo, las imágenes compartidas por el mandatario reflejarían un incumplimiento la ley por parte del tabasqueño.

De acuerdo con el artículo 35 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el presidente portará la Banda Presidencial de forma obligatoria en la transición presidencial, al rendir su informe ante el Congreso, en la conmemoración del Grito de Dolores, y al recibir las cartas credenciales de los embajadores y ministros acreditados ante el Gobierno Mexicano.

López Obrador, en ninguna de las fotografías que compartió en redes sociales, se muestra con la Banda Presidencial.

Al respecto, Andrés Manuel respondió en su conferencia mañera que ahora cambió el protocolo y que solo es necesario tener presente la bandera de México.

“Ahora cambió el protocolo porque antes era la entrega de las cartas credenciales, un saludo, la fotografía y ya. Ahora no es así, ahora me entregan las cartas credenciales y nos reunimos, por eso también lo de la banda presidencial porque tenemos la bandera, entonces, la bandera es de todos los mexicanos no solo del presidente”

El presidente además adelantó que no utilizará la Banda Presidencial en su Primer Informe de Gobierno, en septiembre próximo, que solo la usará para el Grito de Dolores en el Zócalo capitalino.

Presumió además que el 15 de septiembre será una fiesta nacional parecida a la “Guelaguetza“ de Oaxaca, pero a nivel nacional.

 

rgg