Main logo

AMLO y Fayad presumen trabajo conjunto en seguridad en Hidalgo

El mandatario mexicano destacó el trabajo del gobernador Omar Fayad “para garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo”

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presumieron el trabajo conjunto en materia de seguridad y de entrega de apoyos en los programa sociales del gobierno federal.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano destacó el trabajo del gobernador Omar Fayad “para garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo”.

Además, presumió las entregas de programas de Bienestar que benefician a más de tres millones de hidalguenses.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en Hidalgo hubo 241 homicidios dolosos durante el 2021. Indicó que el estado ocupa el lugar 24 a nivel nacional en incidencia de este delito por cada 100 mil habitantes, por lo que aseguró que los asesinatos van a la baja en la entidad.

Además, resaltó la constante colaboración de las instancias de inteligencia estatales (central estatal de investigación, información e inteligencia del estado de hidalgo)

La información que estamos presentando hasta diciembre, es hasta donde tiene disponible el secretariado. En robo a casa habitación en diciembre se presentaron 69 eventos. En homicidio doloso, en diciembre hubo 18 de ellos, con tendencia a la baja con 241 homicidios en el 2021

¿QUÉ DIJO OMAR FAYAD?

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sostuvo que la seguridad pública es “el pilar” sobre el que descansa el desarrollo, la educación, la salud, entre otros temas clave.

Le dijo al presidente que mantienen su compromiso de continuar trabajando en materia de seguridad con las instituciones federales y municipales.

Destacó que son uno de los estados más seguros del país, pues resaltó la coordinación con otros gobernadores, aunque reconoció que recientemente hubo un multihomicidio de 6 personas derivado de acciones de narcomenudeo, por lo que anunció el arranque de un operativo.

Sin embargo, dijo que la mayoría de los delitos van a la baja, al tiempo que destacó las detenciones de “El Marino” y “El Rex”.

 

(Luis Ramos)