Main logo

AMLO y cúpulas de la IP intentarán nuevo entendimiento

La convocatoria que está haciendo el gobierno a organizaciones empresariales, sociales y de trabajadores y a cámaras de comercio es para reforzar plan económico

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocará a las distintas cúpulas empresariales del país para cerrar filas con el Gobierno Federal y anunciar la integracion de un consejo de fomento al empleo, inversión y crecimiento económico.

El diario Milenio publicó que el anuncio se dará a conocer este lunes 18 de febrero.

La convocatoria que está haciendo el gobierno de la República es a organizaciones empresariales, organismos sociales y de trabajadores, cámaras de comercio.

El Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico tendrá un gran consejo, integrado por 60 miembros, que a su vez contará con varios órganos de gobierno que significará una comisión ejecutiva, además de varios comités por regiones y por temas de actividad económica, de tal forma que se pueda concentrar decisiones específicamente para zonas del país y clústers.

QUIÉNES ASISTIRÍAN

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, académicos e investigadores en temas de crecimiento económico y desarrollo, entre otros. También acudirán integrantes del Grupo de los Diez de Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con quien ha tenido diferentes momentos de tensión, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que estarán atentos a conocer cuál es el planteamiento que se hace por parte del presidente López Obrador ante este nuevo consejo.