Main logo

AMLO vuelve a convención en donde habló de soltar al tigre

La diputada Tatiana Clouthier, excoodinadora de campaña de AMLO, celebró el aniversario de la frase del ahora Presidente

Escrito en NACIÓN el

Hace poco más de un año, Andrés Manuel López Obrador asistía como candidato presidencial a la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero, y soltaba la polémica del “tigre”. Este viernes se reunirá una vez más con los banqueros para plantearles acciones que puedan llevar a la reducción de comisiones que pueda ayudar a los usuarios del país.

Fue un 9 de marzo de 2018, cuando los presidenciables se dieron cita en Acapulco, Guerrero, para hablar frente a los banqueros del país en plena campaña.

López Obrador, abanderado de Morena-PT-PES, llegaba muy bien colocado en las encuestas e hizo la propuesta de que si ganaba la Presidencia enviaría una iniciativa de ley para modificar el artículo 108 de la Constitución para que se pueda juzgar al Presidente en funciones por delitos de corrupción.

Queremos llevar a cabo un cambio en el país a través de una formula sencilla, acabar con la corrupción, impunidad y privilegios. Vamos a enviar una iniciativa para modificar el artículo 108 constitucional para que se pueda juzgar al Presidente. Creemos que si acabamos con la corrupción vamos a llevar a cabo una revolución pacífica”, lanzó.

La polémica llegó al ser cuestionado sobre si respetaría el resultado electoral de no favorecerle, a lo que el tabasqueño dijo sí. Sin embargo, advirtió que de presentarse un fraude electoral, él no detendría a la gente.

También pidió al entonces presidente, Enrique Peña Nieto, garantizar elecciones limpias.

Yo tengo dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Si hay fraude entonces sí se soltará un tigre y no voy a detenerlo. Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que sea el pueblo el que decida quién será el próximo Presidente”, afirmó.

Quien también se acordó del aniversario del “tigre” fue la diputada Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de campaña de López Obrador.

Clouthier tuiteó que “hoy, en Acapulco se recuerda un año del ‘tigre’. Mientras tanto disfrutemos nuestro viernes”.

lrc