NACIÓN

AMLO volvería a las mañaneras la próxima semana, prevé Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señala que el presidente está bien y asegura que calló voces sobre su salud con mensaje del pasado viernes

  • REDACCIÓN
  • 01/02/2021
  • 08:12 hrs
  • Escuchar
AMLO volvería a las mañaneras la próxima semana, prevé Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador calló voces con el videomensaje que ofreció el pasado viernes, ante los rumores que habían surgido sobre su estado de salud.

En conferencia mañanera, Sánchez Cordero aclaró que el presidente está muy bien de salud y que espera que el lunes próximo regrese a las conferencias mañaneras, tras recuperarse de la covid-19.

Nos dio mucho gusto que nos diera un mensaje el presidente, lo vimos bien y optimista, por ahora está a la mitad de su franca recuperación, lanzó.

La funcionaria federal arrancó la mañanera mandando un mensaje a los medios de comunicación, al señalar que contribuyen a la estabilidad del país cuando informan sobre temas como la pandemia y la salud del presidente.

Destacó que el ejercicio de la información debe estar sustentado en fuentes confiables, la mañanera es una fuente confiable, se basa en datos que arroja el trabajo que hace cada uno de los funcionarios.

 

MORENA NO QUIERE APLAZAR ELECCIONES: SÁNCHEZ CORDERO

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Morena no tiene intenciones de aplazar las elecciones de este año y señaló que respetan las atribuciones del INE.

“Yo diría que tienen que ser responsables de esos rumores. De ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona que yo sepa de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario, la responsabilidad del INE sobre los procesos electorales es del INE”, lanzó desde Palacio Nacional ante una pregunta de Meme Yamel, de Sin Censura.

Sánchez Cordero llamó “a esas personas que están haciendo este tipo de rumores, que por supuesto que no. Morena no quiere de ninguna manera aplazar ningún tipo de elección y menos porque pueda o no beneficiarlo o por la época de pandemia”.

Resaltó que en las elecciones de 2019 y 2020 ni la Secretaría de Gobernación ni el gobierno federal recibieron ni una mínima mención o queja por parte de la autoridad electoral.

 

BAJA PROFECO 1,200 PERFILES DE FACEBOOK POR FRAUDES EN TANQUES DE OXÍGENO

 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que suman más de mil 200 perfiles de Facebook que han sido retirados de la red social por fraudes en oxígeno medicinal que era requerido por pacientes covid.

Llamó a los usuarios de los tanques de oxígenos a devolverlos para poder salvar la vida de otros infectados.

“Cuando lo desocupen, regrésenlo, sea que lo hayan rentado, lo hayan comprado, les van a devolver el depósito. Hasta ahorita mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico estaban defraudando a los consumidores”, dijo.

 

CASO MARIANA

 

La secretaria Sánchez Cordero afirmó que la muerte de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas es una muestra del largo camino que falta recorrer para erradicar violencia de género.

Llamó a las autoridades a atender el caso con perspectiva de género y aseguró que un “equipo de guerreras” ya atiende el asunto.

“Esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo para combatir y erradicar esta violencia”, dijo.


(Luis Ramos)