Main logo

AMLO va por ley contra líderes “charros”

Anuncia que promoverá un marco legal para que sindicalizados designen a sus líderes mediante voto secreto

Escrito en NACIÓN el

De gira por Tamaulipas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió a trabajadores petroleros que modificará la ley para garantizar la democracia sindical y que deje de haber líderes solapados por el gobierno federal.

Ante simpatizantes reunidos a un costado de la Laguna del Carpintero en Tampico, López Obrador sentenció que habrá democracia en la vida pública.

Vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical (...) porque no es nada más democracia como sistema político, es democracia en la familia, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en la sociedad, democracia en el gobierno”.

El político tabasqueño se refirió también al sistema de salud que, dijo, está desatendido y destacó que pedirá a los gobernadores modificar su operación, que actualmente conduce una parte el gobierno federal y otra los estatales.

Ejército decomisa 23 armas en Tamaulipas; venían de EU

¿Saben quién maneja una parte del sistema de salud? los gobiernos estatales. Una parte el gobierno federal, la otra parte los gobiernos estatales, así no se puede, le voy a plantear a los gobernadores que vamos a coordinar una sola estrategia para atender el problema de salud”.

Por otro lado, llamó a los voluntarios que actualmente realizan el censo del bienestar a apretar el paso y visitar el mayor número de casas posibles al día, pues de lo contrario serán ellos los responsables de que las personas no reciban los apoyos.

Y apúrense a terminar el censo, porque si no lo terminan ustedes van a ser los responsables de que no le llegue el dinero a la gente, que no le llegue el dinero al pueblo, así que toda esa alegría a trabajar”.

mlmt