Main logo

AMLO va por aumento salarial de 15%

Actualmente el salario mínimo en gran parte del país es de 123.22 pesos diarios, por lo que un incremento de 15% lo llevaría a 141.70 pesos

Escrito en NACIÓN el

Un alza de 15 por ciento en el salario mínimo es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2021.

"Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso: el primer año, 16 por ciento; el segundo, 20 por ciento, y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento", declaró en su conferencia de prensa.

Puedes leer: Salario necesita aumento para amortiguar crisis: Ramírez Cuéllar

Actualmente el salario mínimo en gran parte del país es de 123.22 pesos diarios, por lo que un incremento de 15% lo llevaría a 141.70 pesos, es decir, 18.48 pesos más.

Cabe recordar que esa cantidad difiere de la que se registra en la Zona Libre de la Frontera Norte donde el salario es de 185.56 pesos.

El mandatario comentó que a dos años de su administración se han conseguido dos aumentos salariales, el primer año, 16%; el segundo, el 20%, todo esto gracias al consenso con los empresarios.

López Obrador criticó que esta remuneración fue perdiendo su poder adquisitivo durante el "periodo neoliberal".

El próximo 31 de diciembre es la fecha límite para dar a conocer el incremento el cual deberá ser aprobado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).


kach