Main logo

AMLO va por 13 mil sucursales del Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar, antes denominado Bansefi, será utilizado por la administración federal para remitir los apoyos de programas sociales

Escrito en NACIÓN el

Con el fin de evitar prácticas de corrupción en la entrega de los apoyos de los programas sociales impulsados por su administración federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se busca que el Banco del Bienestar cuente con 13 mil sucursales ubicadas en comunidades estratégicas del país.

Durante la conferencia matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo resaltó que la importancia de esta ampliación de la institución antes llamada Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) es que también se evitan asaltos y robos, además de que se garantiza la entrega de apoyos a adultos mayores y becas, entre otros recursos. 

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, precisó que actualmente el programa para adultos mayores se encuentra en el 93% de la meta fijada para 2019, pues se pretende beneficiar a ocho millones 592 mil 492 de personas de la tercera edad. 

LA PENSIÓN NO ES DÁDIVA: AMLO

En este sentido, López Obrador, al negar que se trate de una dádiva, aseguró que la pensión es una recompensa a quienes han contribuido al desarrollo del país, además de que ya es universal e incluye a pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE, y no únicamente a quienes no contaban con una retribución formal.

En tanto, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que se buscará que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas para el próximo mes de octubre.



djh