Main logo

AMLO usa avioneta privada para llegar a acto de campaña

Su mismo equipo de campaña confirmó que el presidenciable viajó en un taxi aéreo con la matrícula XB-HSW

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue captado al utilizar una avioneta privada para trasladarse a un acto de campaña de San Luis Río Colorado a Nogales, Sonora.

Lee también en La Silla Rota: AMLO convocará al Papa y a debate nacional por la paz

Su mismo equipo de campaña confirmó que el presidenciable viajó en un taxi aéreo con la matrícula XB-HSW. Mientras que López Obrador subió un video en su página de Facebook en donde se le ve dentro de la avioneta privada.

El político tabasqueño va acompañado por Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, dos personajes fuertes en su equipo.

El candidato de Morena ha repetido en múltiples ocasiones que durante la administración de Enrique Peña Nieto se compró un avión presidencial que “no lo tiene ni el presidente Donald Trump” o, previamente, ni Barack Obama.

El pasado 4 de abril, durante su participación en la Asamblea General de Socios de la American Chamber México 2018, cuando volvió a emitir la frase citada.

Al cuestionársele si utilizaría aviones comerciales para llegar a una reunión, hipotéticamente para llegar a una cita a la ONU a pesar de que se retrase el vuelo, a lo que el candidato respondió: “Pues no llegué. Yo viajo de esta manera, por todo el país”.

lrc