Main logo

AMLO tiene 64% de aprobación; apoyos sociales, la clave: encuesta

A casi 2 años de su toma de posesión, AMLO tiene una alta aprobación, refieren Buendía & Laredo quienes responsabilizan a los apoyos sociales de su popularidad

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 64%, así lo señala una encuesta de Buendía & Laredo, la cual señala que la clave de esta alta aceptación son los apoyos sociales.

“A pesar de la tormenta perfecta del 2020, la aprobación del presidente López Obrador se mantiene en un nivel relativamente alto: 64%”, señala la encuesta.

La encuesta detalla que la columna vertebral de la aprobación del presidente son los apoyos sociales. 

“Los apoyos a la población son la columna vertebral de la aprobación presidencial: 40% señala que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, en particular el apoyo a los adultos mayores”, explica la encuesta.

Buendía & Laredo explican que estos programas sociales han adquirido con el paso del tiempo mayor relevancia como determinante de la evaluación al presidente.

Cómo avanza el sexenio, hay personas que se suman al aprobación del presidente, pero también hay quienes ya no lo respaldan, señala la encuesta 

“Una de cada cinco personas (22%) señala que antes tenía una buena opinión de López Obrador pero ahora su opinión es negativa. Por el contrario, 17% menciona que antes tenía una opinión desfavorable de él y ahora es positiva”.

A pesar del alto número de muertes y contagios por covid-19, los ciudadanos siguen respaldando el desempeño del presidente en materia, 59% califica como favorablemente su estrategia contra el virus.

En contraste, son pocos los que  opinan que se debe continuar con la misma estrategia, apenas el 22%, mientras que la mayoría refiere que se debe modificar o hacerle ajustes al combate contra el covid-19.

El principal contrapeso del presidente, los gobernadores, no se encuentran tan bien calificados como López Obrador, señala Buendía & Laredo, la aprobación promedio de los

mandatarios es del 47%, 17 puntos porcentuales por debajo de lo que obtiene Andrés Manuel.