Main logo

AMLO tendrá que terminar 8 obras en 13 meses para arranque de Santa Lucía

Este miércoles el presidente López Obrador inaugurará las nuevas pistas de la Base Aérea Militar No.1

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles el presidente López Obrador inaugurará las pistas de la nueva Base Aérea Militar, al lado de donde se construye el aeropuerto “Felipe Ángeles”, el cual arrancará operaciones el 21 de marzo del 2022, según el compromiso del gobierno federal, pero aún falta alistar ocho grandes vías que conecten con Santa Lucía para garantizar la conectividad con la terminal de Toluca, Estado de México y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones y Transportes cuenta con 1,431 millones de pesos presupuestados para 2021 para avanzar con las obras complementarias, informó Ciro Gómez Leyva en su noticiario para Imagen Televisión.

Las obras son:

-Ampliación y modernización de la autopista México-Pachuca

-Ampliación de la carretera libre México-Pachuca

-Construcción de un entronque hacia un viaducto por construir que funja como acceso principal desde Tonanitla

-Construcción de la autopista Ecatepec-Peñón, con la que se conectarán el AICM con el Felipe Ángeles

-Ampliación de 2 líneas del Mexibús

-Construcción un nuevo ramal de 23 kilómetros (8km a cargo de la Sedena y 15 más de la SCT) del Tren Suburbano

Sobre esta ampliación del tren, se detalla que irá de Lechería hacia una terminal a pie de aeropuerto, además de contar con dos nuevas estaciones.

Se dice que se aprovechará el derecho de vía del ferrocarril existente, pero en distintos puntos de Tultitlán, Estado de México, esta distancia no existe. En adición, los habitantes de la zona aseguran no haber sido notificados sobre algún desalojo o reubicación.

 

(djh)