Main logo

AMLO supera por mucho a Meade y a Anaya

Una encuesta realizada por Reforma arroja que el líder nacional de Morena encabezaría los comicios del próximo año en cualquier escenario

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional de Morena y próximo precandidato presidencial de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, lidera los comicios del próximo año, así lo revela una encuesta realizada por Reforma.

López Obrador saca más de diez puntos a José Antonio Meade, aspirante presidencial por el PRI, y a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN que podría representar al Frente Ciudadano por México.

Dicha encuesta da el 35% de los votos a AMLO, 19% a Anaya y 17% a Meade. Los aspirantes independientes con más firmas, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, tienen el 8% y 2% respectivamente.

El diario señala que el 12% de los encuestados no sabe aún por quién votaría.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena y PT sacan 15 puntos al Frente en la CDMX

En el caso que Miguel Ángel Mancera fuera quien liderara el Frente, éste perdería votos, pues la encuesta le da el 12%.

En este escenario, López Obrador seguiría de puntero con 32%, seguido de Meade con 16%. Zavala y “El Bronco” con 9% y3%.

Mismo caso si Rafael Moreno Valle fuera el candidato de la coalición PAN, PRD y MC, con un empate de 9% con Zavala como independiente. AMLO con 33% y Meade con 17%.

Si el Frente no existiera, Meade y Anaya empatarían en el segundo lugar, Zavala en tercero y Mancera en el cuarto lugar con apenas el 6%. El líder de Morena sigue en la cabeza con 32%.

Sin mencionar candidatos y hablando únicamente de partidos, Morena es el partido con más votos sumando el 29%, seguido del PRI con 22%, el PAN con 21%.

Sin embargo, sumando los votos por coaliciones, el que tiene mayor porcentaje sería el Frente Ciudadano por México; PAN, PRD y MC; sumarían 32%. Morena y PT el 31%, mientras que el PRI y PVEM 25%.


RGG