Main logo

AMLO solo reducirá salarios a altos funcionarios: Urzúa

Directores generales, subsecretarios, secretarios de Estado y el Presidente de la República, serán a los únicos que impacte los recortes

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que solo se reducirán los salarios a los altos funcionarios.

Directores generales, subsecretarios, secretarios de Estado y el Presidente de la República, serán a los únicos que impacte los recortes.

El resto de los burócratas, señaló el funcionario federal, continuarán con sus sueldos o serán mejorados.

LEE ADEMÁS:  Propone AMLO gastar 6% más que EPN en 2019

“No vas a ahorrar nada de eso, este asunto de los salarios es un asunto de justicia, no es un asunto financiero, lo que vamos a ahorrar en los salarios de arriba lo vamos a gastar en los salarios de abajo, esto no es un asunto de cómo empatar mejor el balance presupuestal”

Carlos Urzúa detalló que el gobierno Federal tendrá un tabulador con las nuevas remuneraciones de los funcionarios públicos y para los empleados que ganen menos de 20 mil pesos tendrán incrementos.

Las palabras de Urzúa se dieron luego de que entregara en la Cámara de Diputados en Paquete Económico 2019.

PUEDES LEER: Contempla PEF 2019 nuevos programas gubernamentales

También se dan en un contexto de conflicto entre el Poder Judicial, particularmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el Ejecutivo y Legislativo, luego de que se rechazara las reformas a la Ley de Remuneraciones que detalla nadie puede ganar más que el presidente.

Al respecto, Urzúa precisó que será el Congreso quien tenga la última palabra en la reducción de salarios de los ministros de la Corte.

"No es un problema para nosotros, sí es un problema para el país, y es un problema especialmente para el Poder Legislativo porque ellos al final del día son los que tienen la última palabra en términos del Presupuesto”