Main logo

AMLO: simpatizante del PAN es director en Twitter; red social desmiente

Twitter México lamentó la afirmación de López Obrador, quien aseguró que un directivo de la red social tenía vínculos con el PAN

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el director de Política Pública de Twitter en México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, a quien señaló por ser simpatizante del PAN y de haber sido asesor de un senador “muy famoso”.

“Era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, lanzó en la conferencia mañanera.

“Me encontré eso y como mi pecho no es bodega; sin embargo, sólo esperamos de que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, afirmó.

Por su parte, Twitter México respondió para lamentar el comentario del presidente López Obrador.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, según emitió en un mensaje en la red social.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, apuntó.

Twitter México aseguró que es transparente en sus políticas y que cuidará la seguridad de sus empleados.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”, apuntó.

Esta no es la primera vez que López Obrador cuestiona a Twitter, pues recientemente expresó su desacuerdo con la decisión de la red social de bloquear y suspender la cuenta oficial del expresidente Donald Trump, al calificar la acción como censura y un abuso de poder.

 

(Luis Ramos)