Main logo

AMLO se solidariza con Jorge Ramos y convoca al diálogo en Venezuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que nunca estará a favor de la polarización, confrontación, manipulación ni de la violencia

Escrito en NACIÓN el

Luego de solidarizarse con periodista Jorge Ramos, quien fue retenido en Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las partes en conflicto en el país sudamericano para que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, ya que esto es -dijo- lo que le permite la Constitución.

Agregó que lo que nunca hará es llamar a la polarización, confrontación, manipulación ni a la violencia.

En su conferencia matutina, López Obrador indicó que para resolver el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la ONU y a la Cruz Roja, para que no se politice el asunto.

Sobre el incidente de Jorge Ramos, comentó que siempre ha sido partidario de la libertad de expresión y del respeto del ejercicio libre del periodismo en México y el mundo.

Destacó que no quiere involucrarse en este asunto porque está muy polarizado, ya que no quiere ser “candil de la calle y oscuridad de la casa”, ya que a él le corresponde primero atender nuestros asuntos.

Voy a decir algo importante: convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica; eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco no a la polarización, no a la confrontación”, dijo el Presidente.

lrc