NACIÓN

AMLO se solidariza con Jorge Ramos y convoca al diálogo en Venezuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que nunca estará a favor de la polarización, confrontación, manipulación ni de la violencia

  • REDACCIÓN
  • 26/02/2019
  • 07:15 hrs
  • Escuchar
AMLO se solidariza con Jorge Ramos y convoca al diálogo en Venezuela
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Especial/Archivo)

Luego de solidarizarse con periodista Jorge Ramos, quien fue retenido en Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las partes en conflicto en el país sudamericano para que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, ya que esto es -dijo- lo que le permite la Constitución.

Agregó que lo que nunca hará es llamar a la polarización, confrontación, manipulación ni a la violencia.

En su conferencia matutina, López Obrador indicó que para resolver el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la ONU y a la Cruz Roja, para que no se politice el asunto.

Sobre el incidente de Jorge Ramos, comentó que siempre ha sido partidario de la libertad de expresión y del respeto del ejercicio libre del periodismo en México y el mundo.

Destacó que no quiere involucrarse en este asunto porque está muy polarizado, ya que no quiere ser “candil de la calle y oscuridad de la casa”, ya que a él le corresponde primero atender nuestros asuntos.

Voy a decir algo importante: convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica; eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco no a la polarización, no a la confrontación”, dijo el Presidente.

lrc