Main logo

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas; revisan avances

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con los padres de los 43 normalistas, analizan avances en la investigación

Escrito en NACIÓN el

Tras al regresó de su gira de trabajo en Estados Unidos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de  Ayotzinapa en Palacio Nacional.

Puedes leer: Hallan restos de uno de los 43... a 800 metros de basurero en Cocula

En el encuentro realizado a puerta cerrada se les informará sobre los avances de la investigación y en donde estará presente también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República informó hace unos días que se identificaron los restos del normalista Christian Rodríguez Telumbre, desaparecido la noche del 25 de septiembre de 2014.

El hallazgo 

El martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificó los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Según la institución, una extremidad (pie derecho) localizada durante diligencias realizadas en noviembre de 2019 en la “Barranca de la Carnicería”, municipio de Cocula, llevó a la identificación del joven.

Exfuncionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), que participaron en la integración de la “verdad histórica”, destacaron que la evidencia fue recolectada a 800 metros del basurero de Cocula, donde presumen fueron calcinados un indeterminado número de personas, entre ellos probablemente alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, pero no todos, según las investigaciones oficiales.


kach