Main logo

AMLO se registra; plantea quitar fuero al Presidente

Andrés Manuel López Obrador comentó que tiene una legítima ambición: “quiero pasar a la historia como uno de los mejores Presidentes de México”

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador se registró este viernes como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también en La Silla Rota: AMLO nomina a posibles fiscales de ganar la Presidencia

Luego de registrar el trámite, López Obrador ofreció un discurso a las afueras del instituto electoral, en el que anunció que enviará al Congreso una iniciativa para reformar el Artículo 8 de la Constitución, con el objetivo de abolir fueros y privilegios de funcionarios, incluido el Presidente, de modo que pueda ser investigado.

Asimismo, comentó que tiene una legítima ambición: “quiero pasar a la historia como uno de los mejores Presidentes de México”.

A las 12:55 horas, el tabasqueño arribó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, para presentar su solicitud de registro como candidato la Presidencia de la República por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

Acompañado por la presidenta de su partido Yeidckol Polevnsky, y su representante ante el INE, Horacio Duarte, así como su esposa, el aspirante presidencial fue invitado a pasar al auditorio principal del INE y encontrarse con el consejero presidente Lorenzo Córdova, a quien le entregó su documentación.

También comentó los beneficios que promete para el país si gana la elección, como erradicar la corrupción, tener mejores salarios y una mejor impartición de justicia.

“Este es el sueño que quiero que se convierta en realidad, los mexicanos podrán trabajar y aspirar a la felicidad, a ser felices, en donde nacieron, en donde están sus familiares, donde están sus costumbres, sus culturas. Quienes quieran emigrar, que lo hagan por gusto y no por necesidad”, lanzó.

También “aspiro a estar a la altura de Benito Juárez. Aspiro a estar a la altura de Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro a estar a la altura del presidente popular y patriota, Lázaro Cárdenas del Río”, agregó.

Andrés Manuel estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, así como por los líderes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky; del PT, Alberto Anaya y del PES, Hugo Erik Flores.

En el acto, el consejero electoral Benito Nacif recordó que el 29 de marzo se darán a conocer los registros de los candidatos aceptados en la contienda y que al día siguiente darán inicio formalmente las campañas electorales rumbo al 1 de julio.




lrc