Main logo

AMLO se da un "coscorrón" al subir al avión +video

Al tomar su asiento, y dejar pasar primero a Gutiérrez Müller, el presidente chocó su cabeza con el portaequipaje.

Escrito en NACIÓN el

Los viajes en vuelos comerciales se han convertido en un sello del presidente Andrés Manuel López Obrador y con ellos los innumerables videos del mandatario abordando el avión.

En su más reciente gira del pasado fin de semana, el presidente sufrió un doloroso incidente al subir el avión.

Al ingresar a la aeronave, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador se golpeó en la cabeza.

Al tomar su asiento, y dejar pasar primero a Gutiérrez Müller, Andrés Manuel chocó su cabeza con el portaequipaje. 

El momento fue captado y difundido en redes sociales por el periodista de El Heraldo de México, Francisco Nieto. 

El vuelo iba con destino a la Ciudad de México, luego de realizar su gira el fin de semana en Oaxaca. 

SITUACIONES EN LOS VUELOS

Los vuelos comerciales del presidente se han convertido en escenarios donde suceden situación que no podrían verse de usar al avión presidencial.

Por ejemplo, el interior de un avión es de los pocos lugares donde se le ha visto a López Obrador con cubrebocas desde que comenzó la pandemia. 

En mayo del 2019, una mujer le cantó una canción al presidente cuando el avión esperaba a despegar luego de una gira en Tepic, Nayarit.

En febrero del mismo año, personal de las aerolíneas dijeron a la agencia AFP lo que significa que López Obrador venga en sus vuelos

"Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia", dijo una de las azafatas a la agencia en aquella ocasión.

En noviembre del 2019, el piloto del vuelo que lo llevaría a Mérida, Yucatán, pidió al presidente que siguiera adelante con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco.

"Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco", dijo el piloto.

Los vuelos comerciales que toma López Obrador seguirán siendo un escenario de situaciones alrededor del presidente.