Main logo

AMLO se afianza con 22 puntos de ventaja sobre Anaya

Ricardo Anaya perdió 6 puntos respecto a la medición del mes de febrero, en tanto José Antonio Meade se mantiene estático en un lejano tercer lugar

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se afianza en el primer lugar con 22 puntos porcentuales de ventaja en una nueva encuesta sobre Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México Al Frente.

Lee también en La Silla Rota: Pactan AMLO y CCE mesa técnica para analizar NAICM

Anaya perdió 6 puntos respecto a la medición del mes de febrero, en tanto José Antonio Meade se mantiene estático en un lejano tercer lugar, con 18 puntos.

En la encuesta realizada por Grupo Reforma, Grupo Radio Centro y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, levantada entre el 12 y el 15 de abril en todo el país, López Obrador lidera con un 42 por ciento, seguido de Anaya con un 32 por ciento y Meade queda tercero con un 18 por ciento.

En tanto, los candidatos independientes acumulan un 5 por ciento para Margarita Zavala y un 3 por ciento para Jaime Rodríguez, El Bronco.

Por otra parte, la imagen positiva del puntero, Andrés Manuel López Obrador, creció en un 10 por ciento y sus puntos negativos cayeron 3 por ciento.

A su vez, Ricardo Anaya bajó en su imagen positiva y la de José Antonio Meade subió en 6 por ciento, aunque su visión negativa es más notoria.

Al enfrentar los perfiles de los tres primeros lugares rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, AMLO vencería a Anaya por 20 puntos porcentuales y a Meade por 35 puntos.

A su vez Anaya vencería a Meade si AMLO no estuviera en la boleta por 22 puntos.

El voto anti PRI

En una gráfica muy ilustrativa se denota que el 59 por ciento considera que en la próxima elección lo más importante es expulsar al PRI de Los Pinos, en tanto el 22 por ciento considera prioritario evitar que AMLO sea Presidente.

Al cuestionar sobre atributos positivos como capacidad para gobernar, combate a la corrupción y mejora a la educación, Andrés Manuel obtiene una ventaja de entre 10 y 34 puntos sobre Anaya.

A su vez, Meade lidera en puntos como el candidato que beneficiaría sólo a los influyentes, el que más daño haría al país y como el de mayor peligro para México.

lrc