Main logo

AMLO rifará el avión presidencial y esta será la fecha del sorteo

Lo obtenido de la rifa, si se venden todos los cachitos, será un monto de 3 mil millones de pesos, dijo el mandatario mexicano

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el avión presidencial será rifado y para ello se venderán hasta 6 millones de cachitos con un valor de 500 pesos cada uno.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (...) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, dijo.

En conferencia mañanera, indicó que lo obtenido de la rifa, si se venden todos los cachitos, será un monto de 3 mil millones de pesos.

Convocó a todo el pueblo a que lo ayuden para tener los fondos con los que se comprarán equipos médicos.

El sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, según puede leerse en el boleto exhibido en Palacio Nacional.



En 15 días se da inicio a la venta de los boletos por parte de la Lotería Nacional. El presidente dijo que hasta la gente más humilde va a ahorrar para adquirir su cachito.

Indicó que se darán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen para reunir el monto de 3 mil millones de pesos. De lo obtenido, 2 mil millones de pesos se darán en premios y los otros mil millones de pesos serán para mantenimiento.


(Luis Ramos)