Main logo

AMLO revela ruptura de más de un año con empresarios durante pandemia

El mandatario reveló que algunas organizaciones empresariales le solicitaron dar créditos a bajos intereses y aumentar la deuda del país

Escrito en NACIÓN el

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en medio de la crisis por la pandemia de covid-19, algunas organizaciones empresariales le solicitaron dar créditos a bajos intereses y aumentar la deuda del país, lo que derivo en una ruptura con el sector empresarial del país.

El mandatario dijo que los empresarios mexicanos le pedían aplicar una moratoria en el pago de impuestos para poder sobrellevar los efectos de la pandemia, lo que generó que por año y medio hubiera una ruptura con la cúpula empresarial.

“Cuando viene la crisis de la pandemia, me pidieron dos cosas: que endeudáramos al país para dar créditos con bajos intereses al sector empresarial y que yo declarara una moratoria de pago de impuestos, que no se cobraran”, dijo López Obrador.

El presidente reconoció que esa actitud por parte de los empresarios fue corregida meses después, que incluso pidió disculpas.

“Los dirigentes de las cámaras, los empresarios, en una comida, me pidieron disculpas porque eso llevó a una ruptura de un año, año y medio, se dieron cuenta, son gente inteligente, vuelvo a decir, no son gente mala vamos a apoyar de abajo para arriba y eso fue lo que hicimos”.

López Obrador recordó este pasaje y de cómo sexenios anteriores entre ellos, Salinas de Gortari apostaron por rescatar a los empresarios antes que a la gente adquiriendo deudas millonarias impidieron el desarrollo económico del país.

 

 

 

kach