NACIÓN

AMLO responde a críticas a FGR por nexo con abogado de Lozoya

El presidente López Obrador afirmó confiar en el fiscal general, Alejandro Gertz Manero

  • REDACCIÓN
  • 28/06/2019
  • 08:11 hrs
  • Escuchar
AMLO responde a críticas a FGR por nexo con abogado de Lozoya
Alejandro Gertz Manero (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que confía en Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, tras darse a conocer que su apoderado legal es Javier Coello, el mismo abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado por presuntos actos de corrupción.

No hay impunidad tolerada, y sí le tengo confianza al fiscal general, es un hombre recto y no va a proteger a grupos de interés creados”, afirmó en la conferencia de prensa matutina.

Dijo que Gertz Manero está “haciendo un buen papel”, sin embargo, al ser cuestionado por la prensa afirmó que este hecho puede ser inmoral, pero no creo que sea ilegal.

No creo que sea ilegal. (Pero puede ser inmoral) sí, eso sí. Le corresponde resolverlo a él (al fiscal Alejandro Gertz Manero)", afirmó.

Este miércoles, Coello consideró que es necesario llamar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, además de al Consejo de Administración de Pemex.

cmo