Main logo

AMLO reconoce solidaridad de ricos, entre ellos Baillères

El presidente de Grupo Bal, Alberto Baillères señaló que la carta del presidente a Donald Trump muestran el temple del madatario

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana el empresario mexicano Alberto Baillères envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para felicitándolo por la misiva que hizo llegar a su homólogo Donald Trump sobre el tema de los aranceles.

Puedes leer: El día que México aplicó aranceles en respuesta a amagos de Trump

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador compartió la carta recibida por parte del empresario. “Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères”.

La semana pasada el político tabasqueño respondió a la medida anunciada por el presidente estadounidense sobre el anuncio de la aplicación de aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

López Obrador recordó a Trump que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato”, y le propuso profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento, a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos.


kach