Main logo

AMLO reconoce la labor de Protección Civil en los sismos del 85 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil en los campos de Prevención y de Ayuda

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil en los campos de Prevención y de Ayuda, así como una mención honorífica y un reconocimiento a la Secretaría de Marina por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

Puedes leer: Falta reconstruir casi 60% del patrimonio cultural dañado por sismos

El mandatario entregó el premio en el campo de Prevención a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM.

Además, otorgó el Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Ayuda a María Josefina Menéndez Carvajal, representante legal de Save The Children México.

Asimismo, dio menciones honoríficas a Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, conformado por María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Iouri Taran y Servando de la Cruz Reyna.

Al conmemorar a víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó la construcción de una cultura de prevención en materia de Protección Civil.

"Hoy recordamos una fecha triste en la memoria de los mexicanos y particularmente los habitantes de la CDMX, pero también debemos recordar esta fecha como el momento en el que inició la construcción de una cultura de Protección Civil entre la sociedad y las instituciones del Gobierno de la República", dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

kach