NACIÓN

AMLO reconoce la labor de Protección Civil en los sismos del 85 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil en los campos de Prevención y de Ayuda

  • REDACCIÓN
  • 19/09/2019
  • 09:13 hrs
  • Escuchar
AMLO reconoce la labor de Protección Civil en los sismos del 85 y 2017
El premio en el campo de Prevención fue para Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja. Foto Twitter

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil en los campos de Prevención y de Ayuda, así como una mención honorífica y un reconocimiento a la Secretaría de Marina por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

Puedes leer: Falta reconstruir casi 60% del patrimonio cultural dañado por sismos

El mandatario entregó el premio en el campo de Prevención a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM.

Además, otorgó el Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Ayuda a María Josefina Menéndez Carvajal, representante legal de Save The Children México.

Asimismo, dio menciones honoríficas a Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, conformado por María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Iouri Taran y Servando de la Cruz Reyna.

Al conmemorar a víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó la construcción de una cultura de prevención en materia de Protección Civil.

"Hoy recordamos una fecha triste en la memoria de los mexicanos y particularmente los habitantes de la CDMX, pero también debemos recordar esta fecha como el momento en el que inició la construcción de una cultura de Protección Civil entre la sociedad y las instituciones del Gobierno de la República", dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

kach