Main logo

AMLO recibe en Palacio Nacional a presidente de Cuba

El presidente cubano será el tercer jefe de Estado que visita México desde el inicio de la administración de López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

En el recibimiento estuvieron presentes, Lis Cuesta Peraza, esposa de Díaz-Canel y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Andrés Manuel.

A su entrada a Palacio Nacional un grupo de personas comenzaron a gritar “Yankees no, Cuba sí”, en referencia a las diferencias ideológicas entre la isla y Estados Unidos.  

El presidente cubano arribó desde la mañana de este jueves a territorio mexicano, donde fue recibido por Maximiliano Reyes y Miguel Díaz Reynoso, subsecretario de la SRE para América Latina y el Caribe y Embajador de México en Cuba, respectivamente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su titular, Marcelo Ebrard, dieron la bienvenida a Díaz-Canel a través de sus cuentas de Twitter.

La última visita de Estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, cuando firmó en Mérida varios convenios de colaboración en materia económica y educativa con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Díaz-Canel, como vicepresidente cubano, estuvo en México en 2014 en la ciudad de Veracruz, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana.

El presidente cubano será el tercer jefe de Estado que visite México durante el actual gobierno, después del hondureño Juan Orlando Hernández y el salvadoreño Nayib Bukele. También han realizado visitas oficiales dos jefes de gobierno, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.


rgg