Main logo

AMLO realiza consulta a mano alzada para saber "quien quiere pleito"

En su gira de trabajo en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Santiago

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Santiago en Juxtlahuaca, Oaxaca, que levantaran la mano para saber “quien quería pleito”. 

Ello, como un ejercicio para llamar a la unidad y evitar pleitos que generen división entre las comunidades.

“Otra cuestión, ya que estoy encarrerado, miren, ya hay que dejarse de pelear, ya no hay que pelearnos ¿Qué ganamos peleando? Nada. Vamos a unirnos todos ¿No nos podemos unir? Somos del mismo pueblo, de las mismas culturas. A ver vamos a ver, aquí que se están peleando: que levante la mano quien quiere pelearse, que estaban muy gallitos, a ver que levante la mano quien quiere pleito”, dijo AMLO.

Tras ello, pidió que levantaran la mano las personas que quieren la unidad, solicitud con la que sí obtuvo interacción y lanzó la consigna “¡Unidad!”, reverberada por los asistentes.

EXPRESIDENTES ENOJADOS

Al abordar el tema de la austeridad republicana, López Obrador enfatizó en que durante su sexenio no se contará con aviones o helicópteros presidenciales, además de la desaparición del Estado Mayor Presidencial y la pensión a expresidentes -quienes recibían 5 millones de pesos al mes-.

“Lo que recomendaba el presidente juárez, que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, nada de políticos fantoches, prepotentes, corruptos. Esa es la Cuarta Transformación (...) “Por eso algunos andan ahí enojados, pero ya se les va a quitar (...) y que no vayan a decir que esto fue una cosa nueva, que yo no lo propuse, desde hace años lo vengo planteando”, precisó.

REENCARPETADO 

En cuanto al tema de caminos, específicamente el que lleva al municipio de Juxtlahuaca, dijo: “nos vamos a poner de acuerdo con el gobierno de Oaxaca para empezar con el revestimiento de este camino”.

El cual, según el presidente, lleva al menos 30 años sin un revestimiento o reencarpetado. 

“Esta semana, arrancamos el revestimiento, señor presidente” se comprometió Alejandro Murat, gobernador del Estado, lo que ocasionó los vítores de los asistentes.

 

 

djh