Main logo

AMLO reacciona a ordeña de ducto en Acambay: no protejan a huachicoleros

El video en el que pobladores de Acambay rompen un ducto de gasolina y lo roban en bidones, garrafones y cubetas se viralizó en redes sociales

Escrito en NACIÓN el

El pasado sábado, el video en el que pobladores de Acambay rompen un ducto de gasolina y lo roban en bidones, garrafones y cubetas se viralizó en redes sociales y el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a éste desaprobando la acción de los pobladores del municipio del Estado de México.

"Fueron a pinchar el ducto, uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina”, narró López Obrador este domingo.

Por ello, el presidente desde un evento en Valle de Chalco llamó a la población a no proteger ni "seguirle el juego" a huachicoleros.

Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, pidió.

El presidente agradeció el respaldo de la población, pues aseguró que aunque existan molestias y filas largas en gasolineras, el robo de combustible podrá resolverse.

"Si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol", aseguró.

fmma