Main logo

AMLO propone reactivar refinería en Tula

El presidente electo prometió que se destinarán más de 4 mil millones para rehabilitar y modernizar la refinería de Tula desde 2019

Escrito en NACIÓN el

Este domingo durante su encuentro con el gobernador de Hidalgo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de rehabilitar refinerías en el país, incluyendo la refinería de Tula.

"Se destinarán más de 4 mil millones para rehabilitar y modernizar la refinería de Tula desde el año próximo y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula", prometió López Obrador.

Al finalizar el encuentro con Omar Fayad, AMLO comentó que se espera una inversión de 50 mil millones para rehabilitar las seis refinerías que existen en la República Mexicana, de los cuales cerca de 10 mil millones serían unicamente para la refinería de Tula en el periodo 2019-2020.

Asimismo, el presidente electo mencionó que plantea construir los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en conjunto con la empresa Bombardier.

Se va a construir el Tren Maya y los vagones de ese tren queremos que se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo", afirmó.

También, prometió construir, antes de que termine el sexenio, la carretera de Pachuca a Huejutla.

fmma