Main logo

AMLO propone a Laura Itzel Castillo como consejera de Pemex

La arquitecta ha sido militante en el PT y PRD; fue secretaria de la Comisión de Energía en San Lázaro

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado de la República a Laura Itzel Castillo Juárez como consejera independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), cargo que deberán designar los senadores.

En su misiva, el primer mandatario aseguró que Castillo Juárez cuenta con la experiencia requerida para el cargo, pues en su periodo como diputada federal fue secretaria de la Comisión de Energía, en la Cámara de Diputados.

Laura Itzel Castillo fue secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México bajo la administración de López Obrador, también ha sido alcaldesa de Coyoacán y ha militado en los Partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

Castillo Juárez ha realizado más de 10 publicaciones e investigaciones sobre materia energética, desarrollo sustentable y actos de corrupción en las empresas energéticas del Estado mexicano, como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Es arquitecta de formación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Por lo anterior, el Ejecutivo Federal a mi cargo considera que Laura ltzel Castillo Juárez es la persona idónea para que funja como Consejera Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, por lo que estoy cierto que, de contar con la aprobación de esa soberanía, desempeñará tan alta encomienda con plena responsabilidad y en beneficio de nuestro país”, señaló el presidente.

AMLO propone a Laura Itzel Castillo como consejera de Pemex by Luis Ramos Chavero on Scribd


(Luis Ramos)