Main logo

AMLO promete tren turístico en zona maya; no habrá alzas al IVA ni ISR, insiste

De gira por Chiapas, AMLO llama a votar parejo por los candidatos de Morena para tener mayoría en el Congreso

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que dedicará toda su imaginación, talento, voluntad y trabajo para acabar con la corrupción en México; y se comprometió a que en los seis años de su mandato no aumentarán los impuestos en términos reales, el IVA ni el ISR, no se endeudará más al país ni habrá gasolinazos.

De gira por Chiapas resaltó que se tiene un gran potencial cultural, con sitios arqueológicos como Bonampak, y aquí se puede fomentar el turismo con la región de la cultura maya, se creará un tren rápido, con la ruta Cancún-Tulúm-Calakmul-Palenque, enfatizó.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó un plan que prevé sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en todos los valles de Chiapas, porque se tienen todos los recursos para llevar a cabo dicha tarea.

Al asegurar que conoce la historia productiva y económica de la región norte de la entidad, destacó que se tiene agua de ríos como el Usumacinta, el Tulijá y hay muchas posibilidades de volver a replantar árboles maderables.

En la época de Porfirio Díaz, salían de Chiapas miles de trozas de madera de caoba de La Selva Lacandona por el Usumacinta hasta Frontera y se embarcaba a países de Europa, abundó.

Acompañado por los candidatos de su coalición al gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas y a diputada federal, Manuelita Obrador, prometió “vamos de nuevo a replantar árboles, ya sabemos que esa es la vocación de estas tierras”.

Dijo que en la entidad se sembrarán 200 mil hectáreas y 80 mil chiapanecos tendrán empleos; además, se repoblará de ganadería a Chiapas, porque llevan años manipulando a la gente, quienes solo reciben despensas en temporadas electorales.

“Vamos a traer novillonas, y habrá crédito a la palabra para los ganaderos”, adelantó López Obrador al asegurar que se impulsará el turismo, que es una actividad importante y "siendo objetivos" Chiapas "es el estado más bello de la República”.

Acompañado por Fernando Coello, abuelo del gobernador de la entidad y el encargado de la defensa del voto, Julio Scherer, López Obrador llamó a los ciudadanos votar parejo por los candidatos por la coalición"Juntos Haremos Historia" para lograr que haya mayoría en el Congreso.

AJ